La selección de equipo de transporte es crucial en el desempeño de la compañía y en los costos de operación debido a que:
La selección de equipo de transporte es crucial en el desempeño de la compañía y en los costos de operación debido a que:
El tipo de camión o sus características, la de la carga y el tipo de terreno definen de manera importante el costo de operación de la unidad.
La capacidad de carga de un camión o tracto-camión hará que no se tenga la capacidad suficiente para satisfacer la demanda de los clientes o que siendo de mucha capacidad, sea subutilizado, impactando en el costo de operación.
La decisión entre trabajar con equipos propios, rentados o usados proporcionan flexibilidad para satisfacer la demanda de los clientes adaptándose a las condiciones de la demanda. Si embargo, hay que ser cuidadosos con los costos de operación, en términos de eficiencia energética.
El tipo de tecnología usada para el funcionamiento de cada unidad y el operador influyen notoriamente en los costos de operación, la satisfacción del cliente y la rentabilidad de la empresa.
Por último y no menos importante, el costo de cada unidad y el tipo de financiamiento pueden poner en riesgo el flujo de efectivo necesario para mantener a salvo la empresa.
Si a estos factores sumamos los cambios tecnológicos a los que en otro tiempo se enfrentará el mercado por la presión en la reducción de emisiones de gases de invernadero, será consciente de que, en la selección de la unidad, también se encuentra el futuro de la compañía.
Póngase en contacto para conocer cómo puede beneficiarse